El papel de la tipografía en los grandes formatos

91 420 45 88
El papel de la tipografía en los grandes formatos

Cuando necesitas un cartel de gran tamaño, debes buscar un lugar adecuado para la impresión en gran formato en Madrid Centro. Además de imprimir, podrás encontrar también ayuda para su diseño y los elementos que debes tener en cuenta para ello.

Entre todos los componentes de un cartel, la tipografía es uno de los que menos se suele tener en consideración. Sin embargo, esta tiene un papel fundamental, pues es la encargada tanto de identificarte a ti y a tu negocio como de señalar el producto que se ofrece y la información esencial de este mismo. Por esta razón, es imprescindible cuidar el diseño si vas a hacer una impresión en gran formato en Madrid Centro.

En primer lugar, debes tener en cuenta el tamaño. El texto escrito que acompaña a una imagen tiene que ser visible. Por este motivo, si necesitas un gran formato, la tipografía debe ser acorde y presentar un tamaño lo suficientemente grande para poder ser leída sin problema a la distancia a la que se van a encontrar la mayor parte de las personas que se la crucen en su camino.

A ello hay que añadir la legibilidad. Lo ideal es apostar por una tipografía sencilla, que no presente dificultades a la hora de ser leída. Es algo que hay que tener aún más en cuenta cuando hablamos de imágenes que van a ser contempladas en lugares públicos, donde la atención es menor.

En X Amor Al Arte recordamos que también debes tener en cuenta el estilo. La tipografía transmite una determinada imagen de marca con la que se identificará a tu negocio. En este sentido, las letras manuscritas y elaboradas suelen asociarse a la elegancia y lo artesanal. De igual manera, las letras limpias con escasos remates se vinculan con la profesionalidad. A ellas se unen otras tipografías de carácter fantasioso que depende de los valores que quieras transmitir.

haz clic para copiar mailmail copiado