• Tres ideas para decorar tu casa con fotos

    4

    Jul

    Tres ideas para decorar tu casa con fotos

    Tu hogar debe mostrar tu personalidad. Los especialistas en impresión digital de fotos en Madrid centro lo saben, y te recomiendan que coloques los retratos de tus viajes o tu familia en tu casa. Pero para que no termine pareciéndose a la vivienda de una abuela, existen unos consejos decorativos que te ayudarán a optar por las opciones más modernas y estilosas.

    Si ya has pensado en la impresión digital de fotos en Madrid centro como una opción para personalizar tu casa, debes saber que el modo en que las coloques es muy importante para mantener unas paredes con buen gusto y evitar que se vean demasiado recargadas. Por este motivo, aquí te ofrecemos tres ideas para hacer de tus recuerdos una parte fundamental de tu vida diaria.

    1.- Combina tus fotos con otros detalles. Hacer una composición con imágenes y objetos que tengan un sentido para ti va a marcar con tu seña de identidad cualquier pared, transportándote, cuando la mires, al momento en que viviste todas aquellas experiencias.

    2.- Utiliza disposiciones regulares. Una serie con la misma temática o unas láminas en blanco y negro que estén enmarcadas todas con la misma moldura y colgadas de manera equidistante te aportarán un resultado armonioso. Si quieres ideas para elegir los marcos, prueba con colores neutros como madera, negro o incluso metal.

    3.- Elige bien el lugar. Piensa en paredes que destaquen del resto, como tras el sofá o el cabecero de la cama. Si prefieres decorar una zona de paso, como un pasillo, deberás escoger aquel muro opuesto al que se encuentren las puertas.

    Decorar con fotografías está más de moda que nunca y, si has pensado en darle un nuevo enfoque al interiorismo de tu hogar, en Cano 1907 podremos ayudarte, aconsejándote desde la impresión de las mejores imágenes hasta la elección del marco que las haga destacar.

  • La impresión digital en la decoración de interiores

    7

    May

    La impresión digital en la decoración de interiores

    La impresión digital de fotos en Madrid centro ha vivido un boom en los últimos años. Esto ha sido posible gracias al avance de la tecnología, con la aparición de nuevas técnicas que han permitido imprimir las fotografías en todo tipo de superficies, desde una simple taza a un bolso totalmente customizado.

    Lo cierto es que la impresión digital de fotos en Madrid centro te permite una infinidad de soluciones creativas a un precio verdaderamente asequible. Te ofrece la posibilidad de contar con productos personalizados, artículos únicos con los que nadie más cuenta.

    Uno de los sectores que más se ha beneficiado de los avances en este campo ha sido la decoración de interiores. Esto ha sido posible gracias a la introducción de la sublimación, un proceso por el cual las tintas pueden fijarse sobre cualquier tipo de superficie mediante una activación por calor.

    Puedes sublimar una amplia variedad de tejidos, superficies y materiales. Desde gasas ultraligeras a objetos revestidos de poliéster. Las posibilidades son prácticamente infinitas. Esto ha hecho que muchas personas opten por esta técnica a la hora de decorar sus casas. Una de las peticiones más frecuentes es la de imprimir fotografías a gran tamaño para poder pegar en la paredes del hogar. De esta forma, se consiguen murales personales con imágenes y texturas únicas.

    Si quieres decorar tu habitación con esa fotografía que tomaste de los rascacielos de Nueva York cuando estabas de vacaciones en la Gran Manzana, o quieres decorar tu sala de estar con la imagen de esa playa paradisíaca que no puedes quitarte de la cabeza, ahora puedes. Basta con llevar el archivo a un local de impresión digital y ¡listo!

    En X Amor Al Arte contamos con los últimos avances para la impresión digital de fotografías para poder ofrecerte la mejor calidad. No dudes en visitarnos o llamarnos para saber más.

  • Ejemplos de lonas publicitarias de gran tamaño en Madrid

    7

    Mar

    Ejemplos de lonas publicitarias de gran tamaño en Madrid

    Sin llegar a los extremos de ciudades como Nueva York o Tokio, la publicidad en tamaño XL y por tanto la impresión en gran formato en Madrid centro ha adquirido una gran importancia en los últimos años. Tanto es así, que algunas de estas grandes lonas publicitarias han llegado a estar presentes en todos los telediarios y redes sociales de forma viral. Por supuesto, detrás de ello está la labor del equipo publicitario que idea el mensaje, pero sin duda alguna el formato en el que se expone y la capacidad para ser mostrado a miles de personas en pocos minutos es gran responsable del impacto que genera.

    Te dejamos algunos ejemplos de grandes lonas publicitarias en Madrid:

    - Puerta del Sol: este es un punto clave para los trabajos de impresión de gran formato en Madrid centro. No obstante, aquí confluyen a diario un número abrumador de madrileños y turistas. Por ello, es uno de los lugares favoritos para estas lonas y, como ejemplo, podemos ver las que tanta controversia levantaron por su relación con una famosa serie de televisión sobre narcotraficantes colombianos y sus mensajes provocadores.

    - Plaza España: aquí encontramos otro ejemplo de publicidad XL, concretamente en el Edificio España, que durante las obras de rehabilitación ha colocado una gigantesca lona publicitando una famosa marca de coches estadounidense, la cual también ha sido noticia recientemente porque ha sufrido los efectos del temporal Emma.

    - Paseo de la Castellana: aparte de en los edificios en obras, es también habitual encontrarnos con este tipo de publicidad en los centros comerciales, como es el caso de los grandes almacenes situados en esta importante avenida.

    Como expertos en la impresión de lonas y otros formatos de gran tamaño, en X Amor Al Arte damos fe de la importancia que este tipo de publicidad tiene en nuestra ciudad y, a buen seguro, seguirá teniendo.

  • Decoración de exposiciones y eventos con lonas de gran tamaño

    27

    Dic

    Decoración de exposiciones y eventos con lonas de gran tamaño

    Si tienes un evento importante, ya sea personal o profesional, una opción de decoración a tener en cuenta es la utilización de lonas de gran tamaño que puedes imprimir en empresas especializadas en impresión de gran formato en Madrid centro.

    Conciertos, presentaciones de libros, exposiciones, ferias, congresos, eventos de carácter personal como bodas o fiestas privadas... son eventos susceptibles de decorar con lonas o carteles. Puedes utilizar en ellos tu imagen de marca si el evento es de carácter corporativo o empresarial pero también puedes imprimirlas con cuadros famosos, por ejemplo, fotografías o imágenes evocadoras que te permitan dar calidez al espacio o fotografías que refuercen la imagen y los valores de tu marca.

    En los establecimientos que realizan impresión de gran formato en Madrid centro podrás imprimir diferentes tipos de materiales preparados para distintos soportes. Puedes utilizar por ejemplo lonas de PVC de larga o corta duración, lonas con la trasera opaca, lonas perforadas, telas, papel, cartón... según el espacio que quieras decorar y el tipo de evento o decoración que estés pensando. Las lonas de PVC por ejemplo son muy útiles para colocar en soportes metálicos que puedas trasladar fácilmente y reutilizarlos en diferentes ocasiones. Son flexibles y tienen una larga duración, lo que te permitirá amortizar tu inversión. Puedes solicitar también que tu lona de gran formato tenga ojales para poder colgarlos en techos o paredes o incluso imprimir tus lonas en tamaños que te permitan reutilizarla en diferentes soportes. Las posibilidades en cuanto a materiales, calidad y tamaños, son muy amplias por lo que conviene que antes de solicitar la impresión de tu cartel explores todas las opciones e incluso solicites el asesoramiento de un profesional.

    En X Amor Al Arte podemos asesorarte en cuanto al tamaño y calidad de los carteles o lonas más habituales en diferentes eventos.

  • La resolución del gran formato de impresión

    7

    Dic

    La resolución del gran formato de impresión

    Con la impresión a gran formato en Madrid centro no tendrás que gastar en vinilos, telas o lonas. Los materiales suelen venir incluidos con el precio. Además, podrás utilizar vinilos como decoración ya que existen dos tipos: microperforados o estáticos. También se pueden incluir otros complementos como los soportes.

    En las carteleras de los cines o teatros puedes comprobar cómo son los diferentes tipos de impresión a gran formato en Madrid centro. La publicidad audiovisual emplea mucho este tipo tamaños, para sorprender al espectador y, de esta forma, llamar su atención. Tiene un poder cautivador con los colores y con sus cartones corpóreos invitan a que te conviertas en un superhéroe introduciendo la cabeza.

    En ese sentido, la resolución es aquí un factor muy importante, pues permite una buena visión de la imagen. Por esta razón, cuando se abre cualquier programa informático para retocar, dar brillo o más colorido a una fotografía, se comprueba el número de puntos por pulgada (ppp) que debe tener.

    El tipo de resolución óptima que tiene una imagen para su impresión es de 300 ppp, de esta manera, se podrá iniciar cualquier tipo de trabajo y el tema de la impresión en papel no será ningún problema.

    No obstante, cuando se trabaja con gran formato, el objeto debe ser inversamente proporcional a como lo ves en la pantalla, por lo que es aconsejable usar dimensiones más bajas. Una de las principales razones es que el peso del archivo digital sería muy elevado y, si empleamos una gran resolución, podríamos tener problemas para abrir dicho archivo.

    La calidad es primordial. En este tipo de reproducciones se busca que se pueda ver a gran distancia, incluyendo cada detalle. Las máquinas actuales son capaces de resolver estos problemas acometiendo cualquier trabajo con calidad.

    En X Amor Al Arte disponemos de los mejores profesionales y de las herramientas necesarias para hacer realidad tus imágenes.

  • La utilidad de la impresión de gran formato en el mundo de la publicidad

    6

    Nov

    La utilidad de la impresión de gran formato en el mundo de la publicidad

    Además de los fines más puramente artísticos, la impresión de gran formato en Madrid centro puede ser muy útil en el mundo de la publicidad. De hecho, la impresión es frecuentemente utilizada para mostrar mensajes publicitarios en esta ciudad.

    Para ello se suele recurrir a las lonas, ya que, además de permitir varios tamaños y estilos para adaptarse a tus necesidades, puedes transportarlas con facilidad y suelen ser muy duraderas.

    Si tienes una empresa y te estás planteando recurrir a la impresión de gran formato en Madrid centro para promocionarla, debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

    - El color que elijas va a ser muy importante para la impresión en el mundo publicitario. En un primer momento, debes contrastar estos colores con los diferentes textos para comprobar que el impacto visual es el más adecuado. Lo más recomendable en estos casos es evitar los perfiles de color RGB, pues resultan demasiado oscuros para las lonas (lo más recomendable es un perfil CMYK).

    - En cuanto a los textos publicitarios, más allá de tratar de ser conciso y directo, lo más importante va a ser comprobar su legibilidad. La tipología debe ser lo suficientemente legible y clara, y no se recomiendan los textos largos. Por otro lado, debes evitar la sobreacumulación de imágenes, ya que no favorecen mucho la legibilidad de los textos.

    - En último término, debes saber que no será lo mismo colocar tus impresiones publicitarias en exteriores que en interiores. Para los primeros casos, se recomiendan superficies microperforadas para enfrentar mejor el viento, mientras que para usos interiores se deben reforzar en su perímetro.

    En X Amor Al Arte podemos adaptarnos a tus necesidades en el mundo de la imprenta de gran formato. Así mismo, realizamos trabajos de enmarcaciones artesanales a medida en Madrid centro, además de retratos personalizados, obras gráficas originales y grabados.

  • Lo que no sabías de los foto-murales

    4

    Oct

    Lo que no sabías de los foto-murales

    La impresión en gran formato en Madrid Centro tiene múltiples aplicaciones, por lo que en esta ocasión nos vamos a centrar en una: la foto-mural.

    - Los murales aportan interés visual. Los murales en paredes son idóneos para decorar estancias de pequeño tamaño en los que no pueden utilizarse muchos muebles u objetos decorativos, como por ejemplo los pasillos, halls o baños.

    - Muy útiles para definir áreas en espacios diáfanos. Por ejemplo, un mural creado a partir de una impresión en gran formato en Madrid Centro de una foto en la que se te ve comiendo junto a tu familia puede ayudar a separar visualmente esta área de la del salón.

    - Crean contraste. Las fotos a gran tamaño ayudan a acabar con la monotonía cromática que suele ser habitual en viviendas, haciéndolas visualmente más atractivas y llamativas.

    - Dan cohesión a la estancia. Cuando se repiten color, textura, componentes o estampados de otros elementos del mismo espacio, se consigue ofrecer unidad visual al conjunto de la estancia. Por ejemplo, una butaca azul en un lado de la habitación y un póster o foto mural con gran presencia de dicho color en el otro lado crearán una óptima continuidad cromática.

    - Podrás conseguir dar mayor relevancia a ciertos elementos. Una foto a gran tamaño que en Cano 1907 podemos hacerte puede llevar las miradas a un punto exacto del espacio y recalcar así la ubicación de una pieza artística, una chimenea o cualquier otro elemento decorativo que se desee destacar.




  • El papel de la tipografía en los grandes formatos

    6

    Sep

    El papel de la tipografía en los grandes formatos

    Cuando necesitas un cartel de gran tamaño, debes buscar un lugar adecuado para la impresión en gran formato en Madrid Centro. Además de imprimir, podrás encontrar también ayuda para su diseño y los elementos que debes tener en cuenta para ello.

    Entre todos los componentes de un cartel, la tipografía es uno de los que menos se suele tener en consideración. Sin embargo, esta tiene un papel fundamental, pues es la encargada tanto de identificarte a ti y a tu negocio como de señalar el producto que se ofrece y la información esencial de este mismo. Por esta razón, es imprescindible cuidar el diseño si vas a hacer una impresión en gran formato en Madrid Centro.

    En primer lugar, debes tener en cuenta el tamaño. El texto escrito que acompaña a una imagen tiene que ser visible. Por este motivo, si necesitas un gran formato, la tipografía debe ser acorde y presentar un tamaño lo suficientemente grande para poder ser leída sin problema a la distancia a la que se van a encontrar la mayor parte de las personas que se la crucen en su camino.

    A ello hay que añadir la legibilidad. Lo ideal es apostar por una tipografía sencilla, que no presente dificultades a la hora de ser leída. Es algo que hay que tener aún más en cuenta cuando hablamos de imágenes que van a ser contempladas en lugares públicos, donde la atención es menor.

    En X Amor Al Arte recordamos que también debes tener en cuenta el estilo. La tipografía transmite una determinada imagen de marca con la que se identificará a tu negocio. En este sentido, las letras manuscritas y elaboradas suelen asociarse a la elegancia y lo artesanal. De igual manera, las letras limpias con escasos remates se vinculan con la profesionalidad. A ellas se unen otras tipografías de carácter fantasioso que depende de los valores que quieras transmitir.

  • Posibilidades de las enmarcaciones para decorar tu salón

    4

    Ago

    Posibilidades de las enmarcaciones para decorar tu salón

    Como expertos en cuadros y enmarcaciones en Madrid centro te contamos las posibilidades que puedes encontrar para decorar tu salón.

    La decoración de tu casa es algo imprescindible para darle el acabado final a tu hogar. Quieres que todas las habitaciones estén bonitas y que reflejen un espíritu concreto. Entre todas las estancias, es el salón el que suele decorarse más. Gracias a empresas especializadas en cuadros y enmarcaciones en Madrid centro puedes encontrar muchas posibilidades.

    Para empezar, cuadros y pinturas. Casi todos los salones están decorados con algún cuadro. Este le da mucha personalidad a tu hogar. Sobre todo si el cuadro es de algún pintor importante o de cierto prestigio. También puede ser el cuadro de algún conocido o familiar. Incluso un cuadro tuyo. Enmarcado, esta obra de arte quedará perfecta en tu salón.

    Pero los cuadros, por lo general, excepto si son un regalo, exigen una inversión económica que no siempre es posible para todos los bolsillos. Otra posibilidad, también muy común, es enmarcar una lámina. La lámina puede ser un de un cuadro o fotografía famosa. Lo bueno de esta posibilidad es que puedes elegir cualquiera de las obras maestras a un precio popular.

    Y si lo que buscas es algo más personal, también es muy habitual decorar el salón con fotografías personales, ya sean más artísticas o de la familia. Si enmarcas la foto con un buen marco, quedará bien en tu salón y le dará un toque especial.

    Cano 1907 somos una empresa que nos dedicamos al noble arte de los cuadros y enmarcaciones. Llevamos a cabo nuestros trabajos de fabricación sobre marcos y molduras de manera artesanal, para resaltar y conservar todo tipo de fotografías, pinturas o láminas.

  • La enmarcación para conservar cuadros

    7

    Jul

    La enmarcación para conservar cuadros

    Con el paso del tiempo cualquier objeto se va deteriorando, por eso es necesario tomar medidas para protegerlo. Eso pasa especialmente en los cuadros, que pueden ser unos elementos muy delicados. En nuestra tienda estamos especializados en los trabajos para enmarcar láminas en Madrid centro, pero no solo hacemos enmarcaciones decorativas, sino que también nos encargamos de enmarcar cuadros para su conservación, lo que permite que las obras se conserven en mejores condiciones durante más tiempo.

    Este tipo de enmarcación es aconsejable para aquellas obras que tienen un cierto valor, ya sea histórico (como los mapas o los manuscritos), por ser un documento importante (títulos nobiliarios, escrituras, etc.), desde el punto de vista artístico, o por cuestiones sentimentales.

    Para conseguir una buena protección se emplean productos de pH neutro, un cristal que ayuda a proteger la obra de los rayos UVA del sol, y la parte trasera queda sellada por detrás para evitar la entrada de humedades o de foco de calor. En el caso de los óleos se emplean flejes para compensar las contracciones y dilataciones de la madera del bastidor.

    En caso de que estés interesado en conocer más detalles sobre nuestros trabajos de conservación para cuadros te aconsejamos que hables con nuestros profesionales. Te puedes acercar a Cano 1907 sin ningún compromiso para que te expliquemos cómo llevamos a cabo estos trabajos y las posibilidades que podemos ofrecerte para proteger algunas de tus obras.

    Por supuesto, a la hora de enmarcar láminas en Madrid centro nosotros te podemos ofrecer una gran variedad de modelos, fabricados con diferentes materiales y con unos diseños que se pueden adaptar a todo tipo de estilos. Además, ofertamos unos precios muy competitivos.

  • Cuándo y por qué utilizar paspartú en tus cuadros

    12

    Jun

    Cuándo y por qué utilizar paspartú en tus cuadros

    Somos expertos en enmarcación de cuadros en Madrid centro y una de las preguntas más habituales de nuestros clientes es si sus cuadros, láminas o fotografías deben llevar paspartú.

    Si te acercas a Cano 1907 te asesoraremos al respecto, pero en el post de hoy nos gustaría darte una pequeña guía. Como sabes el pastartú es un recuadro de cartón que se coloca alrededor de una obra. Inicialmente, su función era crear un espacio entre la obra y el cristal, protegiendo a ésta del contacto directo. Sin embargo, desde hace cerca de 30 años, a esta función se le ha sumado una clara labor decorativa, en la que se tiene muy en cuenta el material, la combinaciones de colores, etc.

    Entre las razones para usar paspartú, como expertos en enmarcación de cuadros en Madrid centro, podemos señalar las siguientes:

    -Proporciona un entorno limpio y sin interferencias a la obra, a la vez que potencia la expresividad de la misma.

    -Habrás observado que un paspartú magnifica la impresión óptica de tridimensionalidad de la obra y ayuda a enfatizar sus detalles. 

    -Indudablemente, colocar este elemento alrededor de cualquier cuadro, fotografía o lámina revaloriza la obra, mejorando la presentación. Además existen múltiples posibilidades creativas personalizadas

    -Tiene también una función protectora, ya que previene del daño que pueda ocasionar a la obra el contacto directo con el cristal.

    Te recomendamos utilizar paspartú especialmente en acuarelas, serigrafías, pastel o dibujos. Consigue una armonía tonal entre el marco, la obra y este tercer elemento. No olvides que el color de la pared también será importante. 

  • Fallos habituales al colgar cuadros

    11

    May

    Fallos habituales al colgar cuadros

    Como expertos en la venta de cuadros y enmarcaciones en Madrid Centro queremos ver en este post algunos errores comunes que se suelen cometer a la hora de colgarlos. No hay duda de que uno de los elementos esenciales de la decoración de una vivienda o una oficina son los cuadros. Es la forma de que las paredes no se vean tan vacías. Además, es común que en sus despachos, los profesionales cuelguen sus títulos académicos. 


    Por todo esto, en Cano 1907 queremos ofrecerte las mejores soluciones para colgarlos. En cuanto al tema de la ubicación, algunas personas cuelgan sus cuadros lo más alto posible. Este es un fallo a evitar sobre todo en la decoración de apartamentos pequeños. Si el cuadro mide menos de 75 centímetros de alto se ha de colgar de tal modo que el centro quede algo más arriba del nivel de los ojos. Si mide más de 75 centímetros, será un poco más abajo del nivel de los ojos. El tamaño de la pared es un tema en el que también hemos de fijarnos. Si es amplia, el cuadro también debe ser amplio para que exista una proporcionalidad. Es recomendable dejar al menos 20 centímetros entre el cuadro y la pared. 


    Para colocar cuadros sobre muebles, no deben quedar muy pegados ni al techo ni al mueble. Además, es mejor que el cuadro no sea más ancho que el mueble. Todas las anteriores son cuestiones a tener en cuenta a la hora de comprar cuadros y enmarcaciones en Madrid Centro

  • Los beneficios de tener el arte en casa

    6

    Apr

    Los beneficios de tener el arte en casa

    El arte siempre es una explosión de sensaciones para nuestros sentidos. Música, literatura, pintura, escultura y demás nos pueden hacer sentir bien y liberar endorfinas por sí mismos. Por eso acudimos a exposiciones, conciertos y otras manifestaciones artísticas en busca de ocio y placer. Las empresas de cuadros y enmarcaciones en Madrid Centro saben muy bien todo esto, ya que al dedicarse al arte ven todos los días el efecto que este hace en sus clientes.

    También, las empresas que se dedican a la fabricación de cuadros y enmarcaciones en Madrid centro saben mucho sobre cuáles son los beneficios que nos puede ofrecer tener arte en nuestra casa. En primer lugar, hay que tener en cuenta que tener cuadros de arte en casa son una opción decorativa muy llamativa y que puede hacer que consigamos un ambiente ideal donde sentirnos a gusto. La enmarcación de estos cuadros también es un elemento decorativo, combinar las diferentes formas y los diferentes materiales nos dará muchísimas posibilidades. Si, además, los cuadros que tenemos en casa son de negocios locales o artistas locales estaremos contribuyendo a la economía y a la carrera creativa de nuestro pueblo o ciudad.  

    Por último, si tenemos niños en casa, los cuadros de arte también les reportarán beneficios a ellos puesto que los niños son creativos y artistas innatos que lo único que necesitan para seguir siendo artistas y creativos cuando crezcan es que se les estimule esa imaginación. Teniendo pinturas en casa los niños estarán en contacto con el arte y seguirán creando por sí mismos.

    Visita nuestro catálogo de obras de arte en Cano 1907.

  • Para la impresión de tus fotografías ¿papel con brillo o mate?

    6

    Mar

    Para la impresión de tus fotografías ¿papel con brillo o mate?

    Como tienda de cuadros y enmarcaciones en Madrid centro recibimos a numerosos clientes que acuden para imprimir sus fotos y ponerlas en un marco. Esta es una de las mejores maneras de convertir esas instantáneas en un recuerdo que sirva no sólo para decorar la casa sino para trasladarse a lugares en los que uno estuvo de viaje o recordar a viejos amigos. Para conseguir que las fotos luzcan de la mejor manera hay una decisión importante: el tipo de papel. A continuación queremos darte algunos consejos para ayudarte a elegir entre mate o brillo.

    En primer lugar, el papel con brillo es el que se utiliza de forma tradicional y por defecto cuando se imprime una foto. Este es el que resulta más habitual para el gran público. Sus ventajas son que los colores son más vivos y da mayor nitidez a la foto. Sin embargo, si las fotos se van a imprimir y no se van a colocar en un marco debe tenerse en cuenta que este acabado es más problemático pues quedan marcadas las huellas y rayones. Además si se emplea para colgar en la pared puede reflejar mucho brillos.

    El papel mate, por el contrario es perfecto para los cuadros y enmarcaciones en Madrid centro, ya que una vez en la pared no tendrá problema con los reflejos. Este tipo de papel da un acabo más sobrio y profesional. El principal problema que presenta es que los colores lucen más apagados con él y que pueden dar una pequeña sensación de menor nitidez.

    Si no estás seguro de cuál va mejor para tus fotos ven a visitarnos a Cano 1907 y deja que te ayudemos.

  • Recuerdos en papel

    7

    Feb

    Recuerdos en papel

    Las fotografías son algo personal, importante para el fotografiado pero también en muchas ocasiones para el fotógrafo. Por ello, siempre queremos que la impresión quede biencon una calidad óptima y acabado perfecto, pero... ¿Por qué de repente la gente está de nuevo imprimiendo cada vez más sus fotos digitales en sitios como nuestro centro de impresión digital de fotos en Madrid Centro? Nosotros te lo contamos:

    Desde la llegada de la era de las cámaras de fotos digitales cayó claramente a mínimos la facturación de la impresión fotográfica, a tal punto que grandes compañías y multinacionales estuvieron al borde del cierre. Sin embargo, la tendencia actualmente se está revirtiendo según datos de estudios realizados hasta la fecha: se imprime un mayor volumen de fotografías pero de menor cantidad de usuarios. ¿Por qué?

    Por ejemplo, la gente que viene a nuestro centro de impresión digital de fotos en Madrid Centro nos comenta siempre que prefieren tener las mejores en papel, pues bien es sabido por todos que de la otra manera todo es virtual y por tanto susceptible a fallos de disco, roturas de portátiles, DVDs rayados…

    En conclusión, si no quieres perder los mejores recuerdos de tu vida debes seleccionar los mejores, no todo lo que se encuentra guardado, e imprimirlos en establecimientos de calidad y experiencia como el nuestro, Cano 1907, con un precio que por cierto en 30 años ha bajado a la mitad. ¡Ven ya y protege las tuyas!

  • Puntos fuertes de la impresión digital

    9

    Ene

    Puntos fuertes de la impresión digital

    Como expertos en impresión digital de fotos en Madrid Centro queremos dedicar esta entrada a repasar las ventajas de este método de impresión como la rapidez y la reducción de costes.


    Se pueden imprimir las imágenes creadas en el ordenador directamente. Una alternativa perfecta si el encargo que tenemos entre manos no incluye muchas fotos o si el cliente lo necesita con cierta premura. En Cano 1907 te recordamos que esta es la principal ventaja de la impresión digital para tus fotos: la rapidez. Con este proceso nos olvidamos del enfriamiento y del tiempo de secado necesario en la impresión fotográfica tradicional. Además, podemos incluir texto o gráficos.


    Somos perfectamente conscientes de que otro punto fuerte de este método de imprimir es la posibilidad de personalizar las fotos con los programas de retoque fotográfico, diseño gráfico o dibujo artístico con los que se tratan las imágenes en el ordenador antes de la impresión. Estas impresoras nos permiten usar varias clases de papeles. Los clientes de nuestro servicio de impresión digital de fotos en Madrid Centro valoran mucho el hecho de que seamos capaces de conseguir una alta calidad reduciendo considerablemente el coste. Con la impresión Offset los costes iniciales eran más altos y no era una alternativa asequible para las tiradas cortas aparte de que hacía falta un tiempo de secado. Nos avalan muchos años de trabajo, de hecho abrimos nuestras puertas en 1907 y desde entonces tres generaciones se han afanado en darte el mejor servicio de la mano de un equipo especializado.



  • El arte como documento histórico

    13

    Dic

    El arte como documento histórico

    Como expertos en cuadros y enmarcaciones en Madrid centro sabemos que el arte tiene innumerables funciones. Las personas sensibles que apreciamos la expresión artística, sabemos que los humanos precisamos de ella para comunicarnos, reflexionar y evolucionar como individuos y como comunidad. Se ha escrito mucho sobre todas esas funciones que tiene el arte para enriquecer nuestro mundo, pero hay una función que sólo se aprecia con el tiempo y es la que tiene la obra artística como documento histórico.

    Sin duda alguna, el arte nos ayuda a entender los periodos de la historia de una manera más profunda. En los libros de historia encontramos todos los acontecimientos que ocurrieron en los pasados siglos, pero en los cuadros y en las esculturas encontramos los sentimientos de la sociedad. En el arte late el inconsciente colectivo de las personas que vivieron en el pasado y nos llega a nosotros como un mensaje a través del tiempo.

    Para tener una visión completa de lo acontecido debemos de sumergirnos en las pinturas, en las melodías, en las litografías y en los versos que nos dejaron como presente las generaciones pasadas. Por eso nosotros creemos que necesitamos apostar por un mundo artístico y por ello trabajamos cada día. Nuestra labor como expertos en cuadros y enmarcaciones en Madrid centro sirve para que entendamos mejor el pasado y para que algún día las personas del futuro entiendan mejor estos tiempos en los que vivimos.

    Confía siempre en la profesionalidad y la pasión del equipo que formamos Cano 1907. Te estamos esperando. 

  • Consejos para enmarcar fotos

    17

    Nov

    Consejos para enmarcar fotos

    Como ya sabes, en nuestra tienda te podemos ayudar en la enmarcación de cuadros en Madrid Centro. Llevamos años ofreciendo a nuestros clientes diferentes opciones cuando tienen que escoger un marco para sus obras. No obstante, desde hace ya algunos años son muchas las personas que no solo buscan marcos para cuadros, sino también para las fotografías.

    Y es que la fotografía se ha convertido en un arte con cada vez más seguidores. Por eso queremos aprovechar esta nueva entrada para darte algunos consejos de cara a la enmarcación de esas fotografías.

    Al igual que ocurre con cualquier cuadro, la foto es la protagonista. Por lo tanto, el marco no debe robar ese papel.

    Normalmente, los marcos más sencillos son los que van a funcionar mejor. Estéticamente, un marco muy recargado, que puede ofrecer una imagen elegante en un cuadro, es fácil que desentone con una foto. El estilo es completamente diferente.

    En muchos casos puede ser recomendable el uso del paspartú. En aquellas fotos más grandes suele ofrecer buen resultado. Por ejemplo, cuando los tamaños superan el 20x15.

    También puedes optar por la asimetría al colocar el paspartú, dejando más aire en la parte inferior, por ejemplo.

    En caso de que quieras poner un marco a una fotografía, no importa el tamaño que tenga, te animamos a que pases por nuestra tienda. En Cano 1907 te ayudaremos a seleccionar el marco más apropiado.

    Y, por supuesto, también nos encargamos de la enmarcación de cuadros en Madrid Centro. Así que no dudes en acercarte si quieres cambiar el marco de alguno de tus cuadros. 

  • El aguafuerte

    18

    Oct

    El aguafuerte

    Si necesitas enmarcar láminas en Madrid centro estaremos encantados de ayudarte. Tenemos gran variedad de marcos que seguro se adaptarán a tus necesidades. Poseemos además una amplia colección de aguafuertes del siglo XVIII editados actualmente con tintas calcográficas o iluminados con acuarelas. 

    ¿Sabes en qué consiste la técnica del aguafuerte? Se trata de una modalidad de grabado que se realiza tomando como base una plancha o lámina de aleación metálica, normalmente hierro, zinc, o cobre y que se recubre de una fina capa de barniz protector o de cera resistente a los ácidos. En esta capa el grabador dibuja con un estilete de punta cónica muy afilada, llegando hasta el cobre pero sin penetrar en él. Esta lámina con su barniz se sumerge en una solución de agua y ácido nítrico que corroe el cobre en las zonas en que éste no está protegido por el barniz y deja unos surcos. Cuando se retira el barniz esa plancha ya queda lista para el proceso de estampación.

    Para el proceso de estampación se impregna la superficie con una tinta de componente raso que penetra en los surcos y se retira el sobrante de manera manual. Este entintado se coloca en una prensada de tórculo y se transfiere la imagen de forma invertida en el papel de grabado. Una de las ventajas de esta técnica es que se pueden corregir errores y hacerse retoques antes de someter la plancha metálica a la acción corrosiva.

    Si quieres ver nuestros aguafuertes solo tienes que pasarte por Cano 1907.

    Y por supuesto si necesitas enmarcar láminas en Madrid centro. Años de experiencia avalan la calidad de nuestros trabajos.

  • El grabado y la litografía

    16

    Sep

    El grabado y la litografía

    En el caso de que quieras cambiar los marcos de algunos cuadros o que quieras enmarcar unas nuevas obras que hayas adquirido puedes acercarte a nuestra tienda. Estamos especializados en la enmarcación de cuadros y en Madrid Centro contamos con una gran variedad de modelos de marcos a tu disposición. Pero también te podemos ofrecer diferentes obras de arte. Seleccionamos aguafuertes, grabados y litografías para nuestros clientes. Y en esta entrada queremos, precisamente, hablarte brevemente sobre los grabados y las litografías.

    El grabado, en realidad, no es una técnica propiamente dicha. Es un conjunto de procedimientos que se han desarrollado para transferir una imagen desde una plancha, que puede ser de metal, de piedra o incluso de madera, hasta un soporte, que normalmente está fabricado de papel o de tela.

    La litografía es un proceso de impresión, un proceso fisicoquímico. Se basa en el antagonismo existente entre el agua y las grasas. Tradicionalmente se ha empleado la piedra caliza. Pero en la actualidad se usan planchas de zinc o aluminio, que se tratan previamente para lograr una superficie granular, similar a la de las piedras. Su elaboración requiere un proceso en el que se trabaja con ácido, lápices grasos y tintas para preparar la plancha y la imagen que se quiere transmitir a la superficie que se va a grabar.

    Sin duda, estas obras son muy decorativas y económicas que los óleos. Si quieres echar un vistazo a nuestra selección acércate a Cano 1907.  

    Además de las obras gráficas originales también nos ocupamos de trabajos de enmarcación de cuadros en Madrid Centro. Disponemos de diferentes modelos de marcos, para dar un toque clásico o uno más moderno. Echa un vistazo a todos los que tenemos o pregunta a nuestros profesionales. 

  • La impresión en gran formato

    15

    Ago

    La impresión en gran formato

    En nuestra empresa de enmarcación ofrecemos diferentes servicios. No solo nos ocupamos de la propia enmarcación de fotos o cuadros. También ofrecemos un servicio de impresión en gran formato en Madrid Centro.

    Básicamente, cuando se habla de este tipo de impresión nos estamos refiriendo a la que se emplea para imprimir desde banners hasta vallas, carteles o todo tipo de señalización. Es decir, se trata de un sistema de impresión que se emplea para la confección de carteles exteriores, normalmente publicitarios.

    Cuando se quiere imprimir en gran tamaño es necesario emplear un soporte resistente, para que pueda mantenerse en perfectas condiciones y para que aguante los efectos del clima (tanto la lluvia como el impacto de los rayos del sol, que pueden debilitar el color de la impresión). Además, es necesario contar con una buena resolución, para garantizar que los diseños pueden ser apreciados en todos sus detalles y a gran distancia.

    La idea de este tipo de impresión es alcanzar al mayor número de público posible que pasa por delante del cartel. De ahí la necesidad de cuidar mucho la calidad del producto. Un ejemplo habitual de este tipo de impresiones son las lonas que se emplean para cubrir los andamios de los edificios en obras.

    Si necesitas imprimir algún diseño en un formato grande puedes acercarte a nuestra empresa. En Cano 1907 trabajamos con unas impresoras que te garantizan un acabado de la mayor calidad.

    Pero no solo nos encargamos de la impresión en gran formato en Madrid Centro, también te podemos ayudar en trabajos de enmarcación, tanto de cuadros como de láminas. Además, ofrecemos una gran variedad de obras de arte a buenos precios. 

  • ¿Por qué imprimir fotos hoy en día?

    13

    Jul

    ¿Por qué imprimir fotos hoy en día?

    En nuestro establecimiento de impresión digital de fotos en Madrid centro recibimos a muchas personas que desean pasar sus fotografías en formato digital a formato físico, ya sea para guardarlas convenientemente en un álbum o para enmarcarlas y exponerlas en su vivienda o en otros emplazamientos. En este artículo repasaremos las ventajas que continúa teniendo imprimir las fotografías en formato digital.

    Uno de los principales motivos para acudir a un establecimiento para la impresión digital de fotos en Madrid centro es la mejor posibilidad de exposición que tendremos de nuestro material. Sinceramente, es más sencillo mostrar una bonita foto que hemos tomado si la imprimimos a un tamaño adecuado que si se la enseñamos a quien deseemos en la pantalla de nuestra Tablet o dispositivo móvil.

    Otro de los motivos, y de las principales ventajas de imprimir fotografías digitales, es que es una forma de guardar y proteger aquellas imágenes más valiosas para nosotros. No resulta extraño que, hoy en día, la informática nos termine jugando una mala pasada y terminemos perdiendo nuestro material. Ya sea porque nuestro dispositivo se estropea perdiendo aquello que guardaba en la memoria o bien por extravío, definitivamente imprimir aquellas imágenes que queremos conservar es una de las mejores maneras de proteger nuestro trabajo.

    En Cano 1907 somos expertos en la impresión de fotografías digitales a la más alta de las calidades y a un precio realmente asequible. No lo dudes y encárganos la impresión de tus mejores imágenes, te aseguramos que no te vas a arrepentir.

  • Cómo colocar el paspartú

    16

    Jun

    Cómo colocar el paspartú

    Un cuadro es un objeto de decoración, pero también es un objeto que tiene un valor en sí mismo. De hecho, aporta un valor añadido al espacio. Una pared cambia mucho cuando no hay nada colgado en ella. Los cuadros nos transmiten sentimientos, ideas o simplemente nos cuentan una historia. Por eso es necesario elegir los cuadros con cuidado. Pero también hay que pensar bien la enmarcación de cuadros y en Madrid Centro nosotros podemos ayudarte a ello.

    En función del objetivo que estés buscando puede ser interesante escoger un tipo de marco u otro. De hecho, ya te hemos hablado en entradas anteriores, sobre la elección de diferentes marcos. Pero hoy nos queremos detener en otro elemento muy importante que, en ocasiones, lo solemos dejar de lado, el paspartú.

    Esa cartulina que se sitúa entre el marco y el propio cuadro permite conseguir unos resultados muy diferentes. De hecho, en las obras que son más pequeñas podemos lograr un realce si colocamos un paspartú. Al dejarlas solo con el marco es posible que queden incluso dominadas por ese elemento, pero al colocar una cartulina alrededor podemos dar más protagonismo a la propia obra.

    En los cuadros más grandes es también una posibilidad. Sin embargo, un marco sin paspartú no los eclipsará necesariamente. Está claro que es un elemento de realce que puedes utilizar siempre que prefieras. Aunque en algunas obras resulta casi imprescindible.

    Si necesitas ayuda para la enmarcación de cuadros en Madrid Centro no dudes en acercarte a nuestro local.

    En Cano 1907 contamos con años de experiencia en trabajos de enmarcación. Podemos ayudarte a buscar un marco para un cuadro nuevo o simplemente a cambiar algunos de los que ya tienes en casa. 

  • Diferencia entre arte y artesanía

    19

    May

    Diferencia entre arte y artesanía

    Nos dedicamos a enmarcar láminas en Madrid centro y por ello somos unos grandes apasionados del arte. Mucha gente sigue confundiendo términos a la hora de hablar de arte y de artesanía. Nosotros sabemos que son conceptos cercanos, pero hay importantes diferencias que delimitan cada ámbito.

    Sin duda hay que valorar tanto el arte como la artesanía ya que es algo propio de los seres humanos que deben de cuidar las sociedades evolucionadas. El ser humano siempre ha trabajado la materia para crear y manipular objetos desde la prehistoria. A veces esos objetos tenías una utilidad práctica y otras veces servían para expresar emociones y sentimientos complejos. Ahí es donde radica la diferencia entre arte y artesanía. El arte es sin duda un tipo de artesanía, una manipulación de lo real que sirve para evidenciar un discurso; para mostrar una mirada del mundo única y personal. 

    El arte va desde las pinturas de Altamira a una performance del artista más moderno de la actualidad. Todas las creaciones que pretenden explicar y comunicar una emoción personal a través de algo estético se considera arte hoy en día. Muchas creaciones de artesanía son estéticas y conllevan una técnica, pero no pretenden comunicar ni trascender más allá de la propia creación.

    El arte es importante en nuestro mundo, por eso si eres un amante del arte como lo somos nosotros debes enmarcar láminas en Madrid centro de la manera adecuada para que luzcan como se merecen.

    En Cano 1907 mimamos todas las creaciones artísticas con todo el cuidado y la dedicación que nos es posible.  

  • Breve historia del enmarcado

    18

    Apr

    Breve historia del enmarcado

    Desde nuestra empresa especializada en la enmarcación de cuadros en Madrid centro, aprovechamos esta nueva entrada para explicarte brevemente cómo han evolucionado los marcos a lo largo de la Historia.

    Esta técnica tiene sus orígenes en el antiguo Egipto, Grecia y Roma donde los frescos y mosaicos eran bordes pintados alrededor de la pintura.

    Durante el siglo XIII, las pinturas se realizaban sobre tablas de madera cuyo borde, haciendo las funciones de marco, se decoraba según el estilo de la iglesia. Para evitar que las obras se arquearan, pronto surgió la necesidad de colocar refuerzos de madera en los bordes de las pinturas. Durante este tiempo, los marcos se consideraban parte de la pintura.

    El gran cambio, se experimento durante los siglos XIV y XV. Las obras de altar eran paneles pintados sujetos por bisagras y con molduras ricamente ornamentadas, muchas veces acompañadas de oro y piedras preciosas. Con la llegada de la pintura de caballete, los marcos se comenzaron a tratar como una forma separada de la obra, aunque en armonía con ésta. Solían estar eran realizados por el propio autor.

    Fue durante el Renacimiento, por la cantidad y diversidad de pinturas, encargadas no solo por la Iglesia sino también por mercaderes y nobles, cuando se desarrollaron diferentes tipos de marcos Como especialistas en la enmarcación de cuadros en Madrid centro, te recordamos que fue en el siglo XVI, en Italia cuando se sentaron las bases del enmarcado. Estos marcos recargados y ostentosos como lo serian en diferentes países durante mucho tiempo. Durante el reinado de Luis XV los marcos comenzaron a formar parte nos solo de pinturas sino también de espejos y tapices.

    El enmarcado se convirtió en un procedimiento mecánico a finales del siglo XIX.

    En Cano 1907 disponemos de una amplia selección de cuadros y grabados.

  • Colgar cuadros en casa

    19

    Mar

    Colgar cuadros en casa

    Continuamos en nuestro blog adentrándonos un poco en la decoración de la casa. Los cuadros tienen un papel muy importante para convertir cualquier inmueble en un verdadero hogar. Son una muestra del gusto artístico, de los recuerdos o de la historia de las personas que viven en esa casa. Por eso, como expertos en la enmarcación de cuadros en Madrid Centro queremos ofrecerte algunos consejos sobre cómo puedes organizarlos en tu casa.

    Debes tener en cuenta que los cuadros son unos elementos que captan rápidamente nuestra atención. Por eso es importante hacer una disposición bien estudiada. Una abundancia de cuadros puede hacer que nadie se fije en ellos. Quizá debes reducir el número si quieres focalizar la atención en uno.

    No obstante, una opción es colgar los cuadros por áreas, que se construyen a partir de uno o varios cuadros: una línea de cuadros de igual tamaño, grupos informales, etc.

    Eso sí, a la hora de colocarlos te aconsejamos que te guíes por una línea horizontal imaginaria que los cruce por el medio. De esa forma consigues un orden y coherencia.

    Lo ideal es siempre colgar los cuadros a la altura de los ojos. Y ten cuidado de convertir tu casa en un museo.

    En caso de que tengas láminas o cuadros que quieras enmarcar solo tienes que acercarte a nuestra tienda y nos encargaremos de buscar un marco adecuado. En Cano 1907 te podemos ayudar a escoger los más adecuados en función del estilo que quieras dar a tu decoración.

    Pero además de la enmarcación de cuadros en Madrid Centro, en nuestra tienda vas a encontrar una gran variedad de láminas y obras originales que puedes adquirir a buen precio.

  • ¿Cómo elegir el marco de mi cuadro?

    23

    Feb

    ¿Cómo elegir el marco de mi cuadro?

    A la hora de elegir la mejor enmarcación de cuadros en Madrid centro son varias las cuestiones que debemos tener en cuenta. Los tipos de molduras y marcos disponibles son muchos y tenemos que elegir aquellos que mejor se adapten al cuadro y el sitio donde estará expuesto. Será necesario tomar en consideración aspectos tan variados como el color, el material, la anchura o el grosor del marco.

    Si bien es complicado tener un criterio único que se aplique a la diversidad de láminas, pinturas o fotos que podemos enmarcar, hay algunas reglas orientativas. Así, los expertos recomiendan los marcos barrocos para las pinturas figurativas mientras que aconsejan inclinarnos por las líneas rectas en el caso de las obras contemporáneas.

    Tal como señalan los especialistas de Cano 1907, el marco debe siempre ceder el protagonismo a la obra, buscando realzarla. Para ello debemos valorar aspectos de la moldura como su grabado, material o tono. Además, hay tener en cuenta el estilo de la pintura y la proporción entre el tamaño de esta y el grosor del marco. Es necesario conseguir un equilibrio entre marco y obra para lo cual la primera regla es no recargar la moldura.  

    Dependiendo del material o el estilo, podemos encontrar diversos tipos de marcos. Algunos de los más utilizados en la enmarcación de cuadros en Madrid centro son los dorados o plateados, los de madera, los marcos de aluminio, los de colores, las molduras rústicas y las planas. La elección dependerá fundamentalmente del estilo de la obra, los colores utilizados y el sitio en que expondremos el cuadro.

    Sobre esto último, debemos tener en cuenta el tamaño de la pared donde ubicaremos la obra así como el color de la misma antes de elegir el marco adecuado.