El grabado y la litografía

91 420 45 88
El grabado y la litografía

En el caso de que quieras cambiar los marcos de algunos cuadros o que quieras enmarcar unas nuevas obras que hayas adquirido puedes acercarte a nuestra tienda. Estamos especializados en la enmarcación de cuadros y en Madrid Centro contamos con una gran variedad de modelos de marcos a tu disposición. Pero también te podemos ofrecer diferentes obras de arte. Seleccionamos aguafuertes, grabados y litografías para nuestros clientes. Y en esta entrada queremos, precisamente, hablarte brevemente sobre los grabados y las litografías.

El grabado, en realidad, no es una técnica propiamente dicha. Es un conjunto de procedimientos que se han desarrollado para transferir una imagen desde una plancha, que puede ser de metal, de piedra o incluso de madera, hasta un soporte, que normalmente está fabricado de papel o de tela.

La litografía es un proceso de impresión, un proceso fisicoquímico. Se basa en el antagonismo existente entre el agua y las grasas. Tradicionalmente se ha empleado la piedra caliza. Pero en la actualidad se usan planchas de zinc o aluminio, que se tratan previamente para lograr una superficie granular, similar a la de las piedras. Su elaboración requiere un proceso en el que se trabaja con ácido, lápices grasos y tintas para preparar la plancha y la imagen que se quiere transmitir a la superficie que se va a grabar.

Sin duda, estas obras son muy decorativas y económicas que los óleos. Si quieres echar un vistazo a nuestra selección acércate a Cano 1907.  

Además de las obras gráficas originales también nos ocupamos de trabajos de enmarcación de cuadros en Madrid Centro. Disponemos de diferentes modelos de marcos, para dar un toque clásico o uno más moderno. Echa un vistazo a todos los que tenemos o pregunta a nuestros profesionales. 

haz clic para copiar mailmail copiado