Diferencias entre la pintura acrílica, el óleo y la acuarela

91 420 45 88
Diferencias entre la pintura acrílica, el óleo y la acuarela

Si eres un gran aficionado del arte es posible que hayas contratado los servicios de una empresa que trabaje con la impresión de gran formato en Madrid centro para enmarcar tus mejores fotos y luego colgarlas en tu casa.

El arte es algo que forma parte de la vida del ser humano y es por eso que muchas personas buscan contratar empresas que realicen trabajos de impresión de gran formato en Madrid centro. Pero si tú eres de esas personas tradicionales, a las cuales les gusta pintar cuadros, tal y como se ha hecho toda la vida, posiblemente este artículo te puede interesar.

Hoy, en esta entrada del blog te vamos a explicar cuáles son las diferencias básicas entre la pintura acrílica, el óleo y la acuarela. Es posible que ya sepas las diferencias, pero si no es así, lee atentamente este artículo con el que seguramente aprenderás mucho.

- La pintura acrílica es una pintura que básicamente está diluidas con agua. Suele estar formada por una mezcla entre resina sintética, agua, pigmento y otros componentes, que dependerán de diversos factores, entre ellos el fabricante, la calidad y su uso.

- La pintura al óleo está hecha a base de pigmentos mezclados con un aglutinante hecho a base de aceite, sobretodo de linaza, nuez o cártamo. Suele ser aplicada en lienzos de tela o tablas.

- La acuarela es un tipo de pintura compuesta por pigmentos aglutinados con goma arábica o miel. Los colores son más transparentes que en los otros dos tipos de pintura. Se utilizan sobre todo en superficies de papel y se palidece al ser expuesta al sol.

En Cano 1907 somos expertos en todo lo relacionado con la enmarcación de cuadros y láminas. Si quieres contratar los servicios de profesionales no dudes en contactar con nosotros a través de nuestra página web.

haz clic para copiar mailmail copiado