Diferencia entre arte y artesanía

91 420 45 88
Diferencia entre arte y artesanía

Nos dedicamos a enmarcar láminas en Madrid centro y por ello somos unos grandes apasionados del arte. Mucha gente sigue confundiendo términos a la hora de hablar de arte y de artesanía. Nosotros sabemos que son conceptos cercanos, pero hay importantes diferencias que delimitan cada ámbito.

Sin duda hay que valorar tanto el arte como la artesanía ya que es algo propio de los seres humanos que deben de cuidar las sociedades evolucionadas. El ser humano siempre ha trabajado la materia para crear y manipular objetos desde la prehistoria. A veces esos objetos tenías una utilidad práctica y otras veces servían para expresar emociones y sentimientos complejos. Ahí es donde radica la diferencia entre arte y artesanía. El arte es sin duda un tipo de artesanía, una manipulación de lo real que sirve para evidenciar un discurso; para mostrar una mirada del mundo única y personal. 

El arte va desde las pinturas de Altamira a una performance del artista más moderno de la actualidad. Todas las creaciones que pretenden explicar y comunicar una emoción personal a través de algo estético se considera arte hoy en día. Muchas creaciones de artesanía son estéticas y conllevan una técnica, pero no pretenden comunicar ni trascender más allá de la propia creación.

El arte es importante en nuestro mundo, por eso si eres un amante del arte como lo somos nosotros debes enmarcar láminas en Madrid centro de la manera adecuada para que luzcan como se merecen.

En Cano 1907 mimamos todas las creaciones artísticas con todo el cuidado y la dedicación que nos es posible.  

haz clic para copiar mailmail copiado