Cuándo y por qué utilizar paspartú en tus cuadros

91 420 45 88
Cuándo y por qué utilizar paspartú en tus cuadros

Somos expertos en enmarcación de cuadros en Madrid centro y una de las preguntas más habituales de nuestros clientes es si sus cuadros, láminas o fotografías deben llevar paspartú.

Si te acercas a Cano 1907 te asesoraremos al respecto, pero en el post de hoy nos gustaría darte una pequeña guía. Como sabes el pastartú es un recuadro de cartón que se coloca alrededor de una obra. Inicialmente, su función era crear un espacio entre la obra y el cristal, protegiendo a ésta del contacto directo. Sin embargo, desde hace cerca de 30 años, a esta función se le ha sumado una clara labor decorativa, en la que se tiene muy en cuenta el material, la combinaciones de colores, etc.

Entre las razones para usar paspartú, como expertos en enmarcación de cuadros en Madrid centro, podemos señalar las siguientes:

-Proporciona un entorno limpio y sin interferencias a la obra, a la vez que potencia la expresividad de la misma.

-Habrás observado que un paspartú magnifica la impresión óptica de tridimensionalidad de la obra y ayuda a enfatizar sus detalles. 

-Indudablemente, colocar este elemento alrededor de cualquier cuadro, fotografía o lámina revaloriza la obra, mejorando la presentación. Además existen múltiples posibilidades creativas personalizadas

-Tiene también una función protectora, ya que previene del daño que pueda ocasionar a la obra el contacto directo con el cristal.

Te recomendamos utilizar paspartú especialmente en acuarelas, serigrafías, pastel o dibujos. Consigue una armonía tonal entre el marco, la obra y este tercer elemento. No olvides que el color de la pared también será importante. 

haz clic para copiar mailmail copiado