¿Cómo elegir el marco de mi cuadro?

91 420 45 88
¿Cómo elegir el marco de mi cuadro?

A la hora de elegir la mejor enmarcación de cuadros en Madrid centro son varias las cuestiones que debemos tener en cuenta. Los tipos de molduras y marcos disponibles son muchos y tenemos que elegir aquellos que mejor se adapten al cuadro y el sitio donde estará expuesto. Será necesario tomar en consideración aspectos tan variados como el color, el material, la anchura o el grosor del marco.

Si bien es complicado tener un criterio único que se aplique a la diversidad de láminas, pinturas o fotos que podemos enmarcar, hay algunas reglas orientativas. Así, los expertos recomiendan los marcos barrocos para las pinturas figurativas mientras que aconsejan inclinarnos por las líneas rectas en el caso de las obras contemporáneas.

Tal como señalan los especialistas de Cano 1907, el marco debe siempre ceder el protagonismo a la obra, buscando realzarla. Para ello debemos valorar aspectos de la moldura como su grabado, material o tono. Además, hay tener en cuenta el estilo de la pintura y la proporción entre el tamaño de esta y el grosor del marco. Es necesario conseguir un equilibrio entre marco y obra para lo cual la primera regla es no recargar la moldura.  

Dependiendo del material o el estilo, podemos encontrar diversos tipos de marcos. Algunos de los más utilizados en la enmarcación de cuadros en Madrid centro son los dorados o plateados, los de madera, los marcos de aluminio, los de colores, las molduras rústicas y las planas. La elección dependerá fundamentalmente del estilo de la obra, los colores utilizados y el sitio en que expondremos el cuadro.

Sobre esto último, debemos tener en cuenta el tamaño de la pared donde ubicaremos la obra así como el color de la misma antes de elegir el marco adecuado.

haz clic para copiar mailmail copiado